Un encuentro en el sureste de Salamanca con la cultura, la naturaleza, la gastronomía y la música.

Taller de música - Cantagallo

El sonido de la danza. Percusión


En una soleada tarde de octubre comienza en el multiusos de Cantagallo, el taller de música dentro del programa de actividades de otoño sol. De la mano del músico Javier Montes un amplio grupo de más de 20 personas se zambullen con alegría en los ritmos básicos de la música tradicional. El movimiento, tanto de la danza como de la percusión, es el vehículo para que hombres, mujeres y niños de todas las edades se unan en un aprendizaje musical y humano. Como señala Javier en su presentación: “...es muy importante para todos que personas de todas las edades, se unan para hacer cosas juntos”.

El taller de Javier Montes desarrolla y enseña, de forma lúdica, los ritmos primarios, donde un vaso, nuestro cuerpo y las manos se convierten en instrumentos de afinada percusión. Con una mirada globalizadora, nos enseña que los ritmos básicos de la música son universales, y son muy parecidos en todas las culturas.

De su mano se aprenden los primeros pasos de la danza en grupo, en un ambiente de expectación y complicidad; todos bailan en círculo, juntos y divertidos.

Hoy hemos aprendido algo más que a realizar percusión con las manos o ejecutar un baile en grupo, hemos, sobre todo, a compartirlo.