Un encuentro en el sureste de Salamanca con la cultura, la naturaleza, la gastronomía y la música.

Taller de Arte y Naturaleza - C.P. Sierra de Francia. La Alberca


Hoy iniciamos el taller de Land Art, con los niños y niñas de 5º y 6º de primaria del C.P. Sierra de Francia de La Alberca. Comenzamos el taller con una introducción teórica a la actividad artística , con la proyección de un video y una serie de imágenes que acompañadas de las necesarias explicaciones, serán la base para la práctica que desarrollaremos a continuación. 

Salimos al parque cercano donde la arboleda nos brinda suficiente material orgánico para realizar nuestras obras. Por grupos, los alumnos se ponen a trabajar, bajo la atenta mirada y buenos consejos de sus profesores y demuestran que han entendido claramente los principios del taller. Las obras se materializan poco a poco mostrando la gran capacidad plástica de sus autores. Dos estrellas fugaces de castañas y cola de palitos iluminan una zona reseca del parque, resaltando sobre la hierba amarillenta. No lejos, otro grupo de artistas ha dibujado con castañas a una señora, mostrándonos el claro-oscuro utilizando la panza de las castañas; la cara verde de las hojas del pino, contrastan y le dan fuerza.

Otros compañeros, han ido construyendo y variando su resultado hasta construir una larga motocicleta. Trabajo minucioso y cuidado, pero a la vez muy evocador. Por último, cerca de allí, un hermoso círculo atrae nuestra mirada; hecho con gran cantidad de materiales, aporta sencillez y un elemento nuevo a los utilizados: ceniza que han conseguido machacando con una piedra unos carbones encontrados.

Gran trabajo artístico de todos y todas en una hermosa mañana de Otoño Sol.